viernes, 20 de marzo de 2020

Sintaxis 4º ESO: Subordinada sustantiva de infinitivo



Para acabar con las subordinadas sustantivas tenéis que hacer dos actividades.

- Act.37 pág. 159 del libro. (este ya me lo habéis enviado algunos)

- Analizar estas frases:



FRASES REPASO SUBORDINADAS:

1. Me gusta que me digas la verdad.
2. Es importante que estudies todos los días.
3. Tiene la esperanza de que le den el trabajo.
4. Nadie sabe quién ha robado el cuadro.
5. Nos informaron de que había un accidente.

Hasta que funcione AULES me las podéis enviar a goig_eva@gva.es. Es muy IMPORTANTE que pongáis vuestro nombre en el archivo que me enviáis, por ejemplo: act37evagoig.jpg

Para repasar, aquí os pongo en el enlace con dos vídeo donde están muy bien explicadas. Miradlos con atención y tomad notas si es necesario.

https://www.youtube.com/watch?v=W9gtVkN9BgI

https://www.youtube.com/watch?v=2dorOqq7qCY

Aquí van algunos consejos para ver vídeos en casa:




Tenéis hasta el lunes por la mañana para enviarlo todo. Subiré al blog la autocorrección y las actividades de la semana próxima.

Lamento los contratiempos de que AULES no funcione.



No hay comentarios:

Publicar un comentario